jueves, marzo 10, 2011

La décima víctima en la radio # 40: Tim Powers




AQUÍ (pulsar botón derecho y seleccionar guardar destino como) Duración: 15' 40''


Capítulo 40 de la intrépida sección que La décima víctima os ofrece en Canal Extremadura Radio, en su programa Los dos de la tarde, los martes de cada semana y así hasta que el tiempo nos separe. Nos separe de nuestros huesos, se entiende.


TIM POWERS es el protagonista absoluto de esta entrega que se emitió el día 8 de marzo de 2011. Un autor de prosa desbordante, creador de un fantástico tan trepidante como alucinatorio. Personajes históricos de todo jaez aparecen en sus obras como relámpagos cruzados con el fuego de los mismos infiernos. Piratas, momias, zombis, espías, aventureros, vampiros, lamias, licántropos, humanos en trozos, payasos, Venecia, Nueva Venecia, cerveza, poetas románticos y hombres rotos protagonizan sus tramas envenenadas de pasión y desesperación. 


Para mí, Las puertas de Anubis (1983) es su incuestionable obra maestra. De ésta y otras novelas de Powers hablaremos con la rapidez habitual, un mero remedo del discurrir de cualquier trama en manos de nuestro autor.  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me funciona el enlace para descargar.

Y ya sabes que soy fan de Tim Powers.

J

PAYMON dijo...

Las puertas de Anubis, es su obra maestra ¡sin duda!

PAYMON dijo...

... no se me descarga el archivo... ???

Llosef dijo...

Lo acabo de comprobar y va bien. Porfa, comprobadlo de nuevo y si veis que no va ya miraré qué hacer... (miraré qué hacer significa preguntarle a alguien qué puedo hacer, se entiende).

Anónimo dijo...

Ahora va bien, sí.

J

PAYMON dijo...

OK!!!
Descargado!!!

Llosef dijo...

No divulguéis lo de Sabrina...

reusense dijo...

k tal? Yo siguiendo fielmente el blog, y aumentando mis conocimientos sobre "sabiduría alternativa" para iniciados. No conocía este autor, pero esa mezcla aparentemente caótica, pero finalmente genial de cosas aparentemente inconexas parece interesante. Y más, cuando hay viajes en el tiempo por enmedio -tema, por lo que vi, tratado en el anterior post, aunque sólo en el comic-.
Un saludo, y sigue así

Llosef dijo...

Gracias reusense!!!! Tim Powers, si te gusta, va a ser un descubrimiento importante, ya verás.

Oscar Pons dijo...

Tim Powers es muy grande, sobre todo en 'Las puertas de Anubis', que leí hace más de veinte años. Aprovecho para informar que este mes Gigamesh pone a la venta un nuevo libro de Powers (¡ya era hora!), una colección de relatos.

Llosef, querría recomendarle una novela muy del estilo Powers. Se trata de 'El diccionario de Lemprière', de Lawrence Norfolk, que publicó hace unos años la editorial Anagrama. Es una novela fabulosa, que mezcla muchos elementos, como hace Powers, de una manera muy eficiente y potente. La historia trata sobre un joven erudito, en el siglo XVIII, amante de la mitología griega, que debe viajar a Londres, donde se verá envuelto, sin comerlo ni beberlo, en las más pintorescas aventuras. Sociedades secretas, la Cábala, la Compañía de las Indias Orientales, secretos, asesinatos, y mucho más. ¡Extraordinaria!

Llosef dijo...

Jajaja, comparto totalmente ese "¡ya era hora!", Óscar, que ya deseábamos que Gigamesh apostara por otros autores aparte de Martin (el desastre Matheson nos hizo desistir de la compra del libro que editaron recopilando sus cuentos, ay). Si es Tim Powers el elegido, pues fantástico.

"El diccionario de Lemprière" es un libro al que hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo. Con lo que comentas no sólo me lo has recordado, sino que me han vuelto a surgir unos enormes deseos de leerlo, así que espero que caiga pronto... ¡Gracias por comentar y por la recomendación, Óscar!

Oscar Pons dijo...

En principio, el libro de Tim Powers, 'Tiempo de sembrar piedras', estaba previsto que se publicase este mes, pero la editorial Gigamesh lo ha retrasado hasta agosto, o lo que es lo mismo, septiembre. No se aclaran ni ellos.

Espero que 'El diccionario de Lemprière' le guste. Ahora me estoy haciendo con algunos libros de Harry Stephen Keeler, que descubrí en su blog; me ha picado la curiosidad por este autor tan extraño. ¡Saludos, Llosef!

Llosef dijo...

Bueno, tendremos paciencia. Tratándose de un libro de Powers no sé si podré cumplir con mi propia afirmación, jajaja.

Si no me despisto con el canto de otra sirena igual pronto cae Lemprière, Óscar.

Y Keeler es una pasión, pero ojo, no para todos los gustos... ¡Ya contarás qué tal la experiencia de leerlo!

¡Un saludo!