domingo, julio 03, 2011

La décima víctima en la radio # 56: la revista Barsoom. Despedida y final



DESCARGAR (pulsar botón derecho y seleccionar guardar destino como) Duración: 12' 49''



Entrega 56 y última de lo que ha sido esta saga de literatura fantástica que La décima víctima ha acometido en el programa Los dos de la tarde de Canal Extremadura Radio. Se emitió el 28 de junio de 2011. Aunque se hable de un final de temporada y de un posible retorno, es un adiós definitivo. Quiero agradecer, por supuesto, a Carlos Macías y a Kanuto, codirectores y copresentadores del programa, el haber confiado en mí para llevar adelante esta sección y por haberme aguantado durante más de un año. También agradecer a Emilio León, producción, y a todo el equipo técnico su infinita paciencia. Mejor o peor, lo hice por puro amor a la literatura que me apasiona. Me despedí hablando de BARSOOM: LA REVISTA DEL PULP Y LA LITERATURA POPULAR.


Barsoom es, como queda claro en su título, una revista dedicada al pulp y a la literatura popular. Su espíritu es pulp, su corazón lo forman la aventura, el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Por sus páginas desfilan autores que aquí veneramos y otros que suponen un maravilloso descubrimiento. O lo suponen para mí, claro. En cualquier caso, siempre un regalo para el lector. Un paseo con muchos de los escritores que nos gustan pienso que es la forma perfecta de cerrar una página del devenir de este blog. ¡Tuvo sus buenos momentos!


A todos los que habéis seguido la sección, bien de manera habitual, bien ocasional, quiero daros las gracias por haber dedicado algún momento de vuestras vidas a escuchar estas recomendaciones literarias. Solo si en algún momento os han sido de utilidad habrá merecido la pena.

¡GRACIAS! 


16 comentarios:

donjorge dijo...

Desde la redacción de la revista Barsoom, queremos hacer llegar a José Luis Fontes nuestro agradecimiento por los comentarios tan favorables a nuestra publicación, que acabamos de escuchar. Esperamos que ésta no sea su última entrega y que pronto continúe aconsejándonos lecturas y publicaciones tan interesantes como las que hasta ahora nos ha descubierto en su programa radiofónico.
Un abrazo,
Jorge

Emilio Luna dijo...

Joder me ha dado pena al leerlo. Por suerte, tendremos más oportunidades de leerte y escucharte aunque sea de manera distinta. Es un epílogo perfecto este artículo, sospecho que no será definitivo.

Un abrazo.

Llosef dijo...

Bueno, Emilio, definitivo es. Eso no es óbice para que otros proyectos prosperen... ¡Aunque ahora estén solo en esa forma: proyecto! Pero saldrán, todo es proponérselo. ¡Usted sabe bien a qué me refiero, juas juas!

Y Jorge, las gracias a la redacción de Barsoom, que tan estupendos momentos nos hace pasar con esta delicia de revista. ¡¡¡Gracias por tus palabras, y no dudes de que desde este blog la seguiremos apoyando!!! Y disculpas por el nerviosismo. Era el final... ¡Saludos! Llosef=José Luis Forte.

sylvia dijo...

Mucha suerte en esos otros proyectos. Una pena que la sección termine. Gracias x todas las recomendaciones.

SMUROV dijo...

Snif.

A mí me gustaba mucho la sección y con ella he descubierto a ciertos autores.

Nos vemos.

Llosef dijo...

Sylvia, Smurov: gracias a vosotros!!! Siempre quedará el blog...

reusense dijo...

¿El fin de tu sección en la radio? Nooo!! Es una pena, pero si es para hacer cosas nuevas, ya estará bien. Siempre hay que iniciar proyectos y no estancarse, pero reconozco que echaré de menos el no ver cada semana tu sección en el blog. Y eso, que yo no podía escucharla en directo desde la radio...
Mucha suerte en todo lo nuevo que hagas

Anónimo dijo...

El blog, y todos los muchos múltiples y numerosos proyectos del gran terrorífico espectro de tenebroso melammu Llosef!

PAYMON dijo...

sniff, que penica... lo voy a echar de menos, mucho...

Llosef dijo...

Reusense: ¡gracias! A ver qué tal los nuevos proyectos. Son un par de ideas algo tontas a las que llevo tiempo dándole vueltas. Una depende solo de mí, así que ya veré si me animo y saco fuerzas y me pongo a ello.

Princesa: vos lo sabéis antes que nadie. Lo malo es que también sabréis qué se queda en nada, jajaja. ¡¡¡Estoy en medio de demasiadas cosas!!!!!!!!! Y sí: era el "Teenage Kicks" de The Undertones!!!

Lo sé amigo Paymon: que conste que lo que hablamos en Barcelona me ayudó mucho, me dio fuerza para estos programas finales, pero era una muerte anunciada...

PAYMON dijo...

De todas maneras seguiremos con lupa sus nuevos proyectos... usted lo sabe.
Por cierto, escuchando el programa me vino a la mente el proyecto de Kerry Conran (Sky Captain and the world of tomorrow) de llevar a la gran pantalla las aventuras de John Carter de Marte, ¿sabe usted algo al respecto?, parecía que el proyecto tiraba para adelante, se iba a filmar con las mismas técnicas que Sky Captain pero con más dinero e incluso parecían confirmadas colaboraciones de alto standing (Willem Dafoe, creo recordar...)

Llosef dijo...

Pues no, no sé nada de este proyecto. La editorial "La Biblioteca del Laberinto" (revista Delirio) parece que va a reeditar las once novelas de la saga de John Carter. ¡Ojalá!

Anónimo dijo...

¿Ya se acaba la sección? ¿Qué lástima? Han sido unos estupendos cincuentitantos programas. Aún me quedan 10 ó 12 por escuchar en el mp3 metido en la cama, que es donde los escucho.

Muchas gracias por tu trabajo e ilusión. Me has descubierto a un buen puñado de autores. Programas como el tuyo son los que crean afición.

Muchas felicidades y ánimo con los nuevos proyectos.

Llosef dijo...

Gracias a ti, anónimo. Comentarios como el tuyo fueron los que me animaron a seguir... ¡hasta que terminó!

Y a ver si pongo en pie una idea algo loca relacionada con el blog a la que le estoy dando vueltas...

Farenheit dijo...

Enhorabuena Llosef por todos los buenos ratos que hemos pasado escuchando tus intervenciones en la radio, y especialmente por todas tus recomendaciones.
Animo para tus próximos proyectos.

Llosef dijo...

¡Gracias Farenheit!