miércoles, julio 28, 2010

La décima víctima en la radio # 19: Oscar Wilde




AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 18' 51''



podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 27 de julio de 2010, de la sección dedicada a la literatura corruptora La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por esos dos Dorian Gray de la vida que son Carlos Macías y Kanuto (éste a punto de volver de su viaje alrededor del mundo, no sabemos cuál, pero de un mundo...). Tendréis la oportunidad de descubrir la obra y conocer qué fue de los últimos días de ese genio llamado OSCAR WILDE.





Nos centramos en su obra en prosa, más en concreto en su única y genial novela El retrato de Dorian Gray, y en algunos de sus relatos (El fantasma de Canterville y, de manera especial, El natalicio de la infanta). No dejéis de buscar la elegante y sentida adaptación que de la novela de Wilde hizo Albert Lewin en el año 1945, con un George Sanders espectacular y una adolescente Angela Lansbury que os sorprenderá si sólo la conocéis de su papel protagónico en la serie Se ha escrito un crimen.



Por último, el decadente dibujante Aubrey Beardsley hizo una serie de maravillosas ilustraciones para la obra de teatro de Wilde Salomé, la cual escribió en francés para Sarah Bernhardt, quien la estrenaría en Francia. No os neguéis el placer de ver el resto.

Y nada más por el momento. La sección descansará hasta el mes de septiembre, donde volveremos y continuaremos repasando la obra de nuestros autores favoritos: los raros, los consagrados, los desconocidos, los que todos conocen, los estilistas y los más pulp. Todos caben si están en el bando de los buenos.

miércoles, julio 21, 2010

La décima víctima en la radio # 18: Robert Louis Stevenson (2ª parte: en busca del señor Hyde)




AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 15' 26''


podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 20 de julio de 2010, de la sección dedicada a la literatura aventurera La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por esos dos Hydes de la vida que son Carlos Macías y Kanuto (aunque éste último ya lleva de vacaciones ni sabemos cuanto...). Tendréis la oportunidad de descubrir el lado más oscuro y terrorífico del inmenso ROBERT LOUIS STEVENSON.


Os dejo unas ilustraciones del maravilloso W. R. S. Stott para la edición de Kidnapped (Secuestrado) publicada por Cassell and Company Ltd. Este libro, uno de mis favoritos de mi biblioteca, me lo trajo mi amigo Enrique de Londres. ¡Le costó 3 libras! El mapa (desplegable en el original) que incluyo al principio de la entrada reproduce los vagabundeos de David Balfour, el protagonista de la que que sin duda es una de las más apasionantes novelas de Stevenson.



lunes, julio 19, 2010

Podcast exTreBeO nº 8: La evolución de los comics de superhéroes



Si quieres descargarlo, AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como).


El día 20 de mayo de 2010 la Asociación de Amigos de No Salir Nunca de Casa y... Estooooo... Perdón, perdón, la Asociación de Amigos del Cómic etc., exTreBeO, grabó un nuevo podcast. Éste consistió en la enloquecida mesa redonda que se celebró durante la Salita del Cómic (fotos del evento, AQUÍ). El tema de esta primera mesa fue, como bien indica el título, La evolución de los comics de superhéroes, y el tiempo se nos fue discutiendo sobre temas tan trascendentales como si fue Popeye el primer superhéroe, si está X-Factor a la altura de los grandes clásicos del cómic pijamero o si Batman es de verdad un supertipo. Vamos, que el resto del país tampoco se ponga tonto, que se pasan las horas hablando del Mundial y de los insultos en el Parlamento: en fin, que estuvimos por encima, quien lo diría, del nivel intelectual medio de España estos días. Os paso también el enlace a la entrada del podcast en la página de exTreBeO.




En este vídeo hacemos una breve presentación con nuestro habitual estilo tan profesional.

La mesa redonda estuvo compuesta por los siguientes individuos: Julián, Pedro Camello, Fermín Solís, Fran y Llosef. Ya queda menos de nuestros cerebros. ¡Cuidad los vuestros si nos escucháis!

martes, julio 13, 2010

La décima víctima en la radio # 17: Robert Louis Stevenson (1ª parte: a la sombra del capitán Flint)




AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 16' 05''




podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 13 de julio de 2010, de la sección dedicada a la literatura de género La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por esos dos Israel Hands de la vida que son Carlos Macías y Kanuto (aunque éste último ya lleva varias semanas de vacaciones dándose la gran vida...). Tendréis la oportunidad de realizar el más asombroso viaje a la isla más famosa de la historia con el gran ROBERT LOUIS STEVENSON.




En esta primera parte repasamos brevemente la vida de Stevenson para a continuación detenernos en la que quizá sea su novela más conocida, si bien, y paradójicamente, poco leída: La isla del tesoro. La aventura en estado puro de la mano de los piratas más terribles que imaginarse pueda.



Si tenéis interés y os falta alguna, AQUÍ podréis haceros con las anteriores entregas de este viaje por lo más apasionante de la literatura de género.


martes, julio 06, 2010

La décima víctima en la radio # 16: Ambrose Bierce





AQUÍ (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 13' 15''



podréis haceros con la nueva entrega, emitida el 6 de julio de 2010, de la sección dedicada a la literatura de género La décima víctima en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tarde, dirigido y presentado por esos dos fabricantes de aceite de perro que son Carlos Macías y Kanuto. Tendréis la oportunidad de realizar el más alucinante descenso a un mundo de pesadilla de la amarga mano de AMBROSE BIERCE.


Sus dos magistrales antologías de relatos, Cuentos de soldados y civiles y ¿Pueden suceder tales cosas?, centraron nuestra atención. Como apenas hubo tiempo de hablar de su hiriente El diccionario del diablo, me permito reproducir aquí la que quizá sea mi entrada favorita del mismo:


EGOÍSTA: persona de mal gusto, que se interesa más en sí mismo que en mí.


Hubo dedicatoria especial a todos (alguno se me olvidará, perdón) los que habéis ayudado y animado con vuestros comentarios y opiniones: AUTODOLOR, padawan, Pato, Julián, Pedro, A princesa no xardín, El Abuelito, Paymon, Malhalma y plaxma. Todos con blogs espectaculares que podéis visitar siguiendo los enlaces. Los tres que no lo tienen... ¡deberían!


Las anteriores entregas podéis conseguirlas AQUÍ. Una ocasión única de purgar vuestros pecados, no os vaya a pasar lo mismo que al desdichado Halpin Frayser.