martes, octubre 05, 2010

La décima víctima en la radio # 22: Doctor Who Forever!





DESCARGAR (pulsar botón derecho y guardar como) Duración: 18' 08''







Bueno, pues otra entrega más de la sección dedicada a la literatura fantástica en el programa de Canal Extremadura Radio Los dos de la tardis, digooo, de la tarde. En esta ocasión dejamos atrás los libros y nos atrevimos a viajar en el espacio y el tiempo con la TARDIS. Porque el 5 de octubre de 2010, amigos, nos lanzamos a la aventura con el más fantástico de los compañeros: el DOCTOR WHO.






Doctor Who es una de las series más longevas de la televisión. La BBC inglesa comenzó a emitirla en el año 1963. Su reactivación en el año 2005 ha resucitado a todo un fenómeno de culto. Con la ciencia ficción como bandera y el terror como compañero, no dudéis de que esta serie lleva el concepto de aventura más lejos de lo que podáis imaginar. Nunca el sentido de la maravilla tuvo más genial aliado.






Por supuesto, no hubo tiempo para hablar tanto como hubiéramos deseado de ella, pero sirva este pequeño intento para animaros a entrar en el universo del Doctor. Ya sabéis, es más grande por dentro. ¿Que no? Leed este fantástico artículo de Thursnext en Al final de la escapada que comentamos en el programa.







Todas estas imágenes pertenecen a los episodios del Doctor correspondientes a esta nueva etapa iniciada en 2005. Las de más abajo, a uno de los mejores: Blink, quizá el más terrorífico. Escrito, cómo no, por Steven Moffat. Basado en su relato What I Did on My Christmas Holiday's By Sally Sparrow, publicado en el Doctor Who Annual de 2006. Allons-y!






La semana que viene, ahora sí, no habrá programa. Volveremos el 19 de octubre. Para entonces, espero que hayáis visitado Gallifrey, Skaro y el Pozo de Satán, que os hayáis emocionado con Rose en la playa de Lobo Malo, que todos tengáis a mano vuestro destornillador sónico, que hayáis estado calladitos en la biblioteca y que los ángeles llorones os hayan hecho estremecer de miedo. Si no, que el niño vacío acompañe vuestros sueños y los daleks os absorban con su temible desatascador. Porque los daleks, sabedlo desde hoy y para siempre, LOS DALEKS SON SUPREMOS. 



    

10 comentarios:

AUTODOLOR dijo...

Exterminate!!!
Dr. Who ha sido desde pequeño, mi serie favorita. En estas últimas entregas, me fascinó cuando el otro señor del tiempo le hace envecejer dentro de una jaulita.
Por descontado, la BBC cuando se pone a hacer algo, lo hace de coña.

Llosef dijo...

El gran AUTODOLOR es otro incondicional del Doctor Who. Los que seguimos su página ya lo sabíamos.

Eso sí, escribo esto para que aquellos que no hayáis llegado al final de la tercera temporada de esta segunda época, avisados estáis de que en su comentario hay UN PAR DE SPOILERS como dos tanques. Vale, igual es tarde ya...

Ni un dalek lo hubiera hecho mejor, jaja. Y, por supuesto, EXTERMINATE!!! es nuestro grito.

4ojos dijo...

Necesito verlo ¡YA!

Llosef dijo...

Se solucionará en navidad.

Anónimo dijo...

Viva el Dr. Ju!! Y vivan los sobrinos del Dr. Ju!!!

PAYMON dijo...

¡Maldita sea! Conozco a Dr. Who desde toda la vida pero nunca la había podido seguir (una mezcla de falta de tiempo e imperdonable pereza)...ahora gracias a las nuevas tecnologías he podido visionar tres capítulos y ya estoy irremediablente enganchado!!!

Malhalma dijo...

Recuerdo apenas un puñado de escenas del Doctor Who de mi niñez, escenas entrañables, y por esa razón empecé a ver la temporada del 2005. Vi el primer capítulo y me llevé una decepción como un piano. Pero después del programa de hoy, voy a darle otra oportunidad viendo el segundo capítulo de la temporada.

Y ya que estamos, ¿qué os parecería ampliar esta nueva corriente que habéis inaugurado hoy y, cada cierto tiempo, dedicarle un programa a alguna series de televisión rarura? ¡Qué gran programa podría ser uno dedicado a Carnivale! ¡O Firefly! o clásicos como Twin Peaks, Battlestar Galactica, Star Trek, Perdidos en el Espacio...

AUTODOLOR dijo...

Rose, Billie Piper, de la priemra nueva hornada, es además, cantante. Pero, prefiero verla que escucharla.
En Londres no sé, ya que he estado sólo una vez, pero por Escocia (Edimburgo sobre todo..), hay tiendas donde sólo se venden muñecos de la serie. Es alucinante, puedes encontrar réplicas de Daleks o Cybermen a tamaño real!. Mi hermano Pedro tiene buena colección.
EXTERMINATEEEEEEEEE!!!!
lol

Llosef dijo...

Jaja, Paymon, y si acabas de empezar te envidio, porque te quedan momentos MAGNÍFICOS. "El niño vacío" (y su continuación, "El Doctor baila"), en la primera temporada, "El planeta imposible" (y su continuación "El pozo de Satán") en la segunda, "Blink" en la tercera, "Silencio en la biblioteca" (y su continuación, que no recuerdo el título) en la cuarta estoy seguro que te resultarán especiales. De la quinta no destaco ninguno porque es un conjunto perfecto.

Malhalma, una amante de la ciencia ficción como tú no puede dejar de lado Doctor Who por un episodio. Créeme, TE VA A ENCANTAR. En cuanto a hacer algún otro programa dedicado a alguna serie, el caso es que "Los dos de la tarde" ya tiene su sección dedicada a las series. Éste fue un día especial con la excusa de la sintonía... Aunque a ver si cuelo otra en otra ocasión. ¡¡¡Pero será viejuna y raruna, por supuesto!!!

AUTODOLOR, en Inglaterra hay fiebre con el Doctor desde siempre: revistas, muñecos, todo el merchandising imaginable. Que tu hermano tenga réplicas de un dalek y un cybermen a escala real... ¡¡¡Jodeeeeeeer!!! ¡¡¡Eso es lo que quiero para mi salón!!! Envidia MALA me corroe, jaja.

Llosef dijo...

Mi estimada Princesa: de los sobrinos Ju ya tendrá usted sobrada noticia en breve. Pero también de otras cosas buenas (espero).