miércoles, junio 03, 2009

Con la mirada perdida en el fondo de un vaso espectral


La Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, exTreBeO, a la cual pertenezco y de la cual, por puro milagro, aún no me han echado, graba más o menos con intervalos de un mes un excelente podcast dirigido por el mismo Presidente de la mentada Asociación, Fran. Fran es una persona cruel y sin corazón que, por eso mismo, se ha ganado todo mi respeto.

En el último podcast, el 02, participó este espectro haciendo de, cómo no, médium de un dibujante de tebeos del que no sabía nada y del que, como bien sabéis los que alguna vez hayáis transmitido mensajes del más allá a través de vuestros zaleados cuerpos, sigo sin saber nada porque no guardo memoria de la experiencia. Cuando un espíritu se apodera de un cuerpo que aún respira la voz de éste se distorsiona y se torna pastosa y algo confusa, dando la sensación para aquellas mentes poco despiertas de que el médium está bien bajo los efectos de alguna bebida espirituosa o bien sumido en el pozo ocasional de alguna droga alucinatoria. Pero no es el caso. Éste es el precio que debe pagar un buen médium: la incomprensión y la mofa.

Para aquellos que tengáis valor y no os asuste el vacío mental de vuestros semejantes, podéis bajarlo, escucharlo y tomar lecciones de cómo tratar a los espectros. 52 minutos fantasmales, creedme.